Categoría: Emuladores

Emulador de PSP para Android

PPSSPP

PPSSPP es un excelente emulador de PSP. Soporta la carga de ROM de juegos Play Station Portatil (ficheros ISO, CSO, PBP, ELF), demo y homebrew. La interfaz de PPSSPP consta de tres pestañitas primordiales: Reciente, que muestra los títulos ya jugados recientemente, Juegos, que permite navegar entre las carpetitas de tu Ordenador para cargar la ROM, y Homebrew & Demos. Desde el menú Configuración puedes optimar los parámetros de emulación. En su interior encontrarás cuatro opciones: Gráficos: Te permite modificar los parámetros de renderizado, la velocidad de los fotogramas, escalado de texturas, filtrado de texturas y considerablemente más. Además de …

Super Mario bros Collection para PSP

Super Mario Word

Quien no ha escuchado y jugado  alguna vez en su vida el famosojuego del plomero que busca a su princesa mientras aplasta con saltos a sus enemigos las tortugas y dragones. Este videojuego de plataformas, fue diseñado por Shigeru Miyamoto, para la consola Nintendo , básicamente el juego trata de las aventuras de dos fontaneros, Mario y Luigi quienes deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas. El juego original contaba con ocho diferentes niveles y los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos enfrentándose finalmente tras los niveles …

JPCSP revision 3140

jpcsp

Hoy vamos a publicar la última versión de uno de los proyectos más interesantes en lo que a PSP concierne: JPCSP, un emulador de PSP para PC programado en Java y que ha llegado a su revisión 3140. Para quien no lo conozca, JPCSP es un emulador de PSP para PC capaz de ejecutar tanto juegos comerciales como homebrew de PSP, aunque la compatibilidad varía mucho en cuestión del juego que sea, no obstante, suele ser bastante alta. Para utilizarlo tan solo necesitamos tener instalada la maquina virtual de Java y tener la iso del juego que deseamos probar, tras …

100 juegos de Nintendo

100nintendogamesforpsxn

Hoy no venimos a publicar un juego de PSP, sino que venimos a publicar una gran cantidad de juegos para esta consola, aunque los mismos no son nativos de ella (no han sido desarrollados para PSP originalmente). Se trata de una recolección de juegos de Nintendo de los años 80 y 90 que fue creada no oficialmente para PSX hace algunos años. Ahora por fin podrás disfrutar de todos esos juegos gracias a que la colección ha sido convertida al formato eboot.pbp para que lo reproduzca PSP: Sin lugar a dudas, encontramos juegos de gran calidad tales como los de …

Emulador de Java PSPKVM

PSPKVM

Si por lo que sea, te cansas de los juegos de PSP y quieres probar alternativas, te darás cuenta de que PSP es una de las mejores consolas en lo que a emulación se refiere, pues es capaz de emular prácticamente cualquier consola (aunque no de las últimas). Y es que esta consola es capaz incluso de emular los juegos Java de los móviles más antiguos a los actuales, todo ello gracias al emulador PSPKVM, capaz de ejecutar juegos y aplicaciones programados mediante J2ME (Java 2 Micro Edition), que son la práctica mayoría de desarrollos para móviles. Y es que …

NesterJ y 15 ROMs de NES

nesterj psp

De seguro que muchos de vosotros sois amantes de los juegos retro, esos juegos que hace unos años eran lo mejor de lo mejor y que aun hoy en día, cuando están desfasados tecnológicamente, siguen siendo una gran opción para pasar unos buenos ratos. Hoy venimos a publicar NesterJ y 15 ROMs de NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo. NesterJ es un emulador de NES realmente bueno, pues es capaz de emular a la perfección la mayoría de juegos, por lo que es muy difícil encontrar un juego que no sea funcional en este emulador. Por otro lado, …

DSONPSP, emulador de Nintendo DS para PSP

dsonpsp

Seguro que muchos de vosotros en numerosas ocasiones os gustaría tener una Nintendo DS, y aunque el precio de esta es considerablemente más bajo al de anteriores meses, puede resultar un poco cara para todo aquel que tenga un presupuesto económico bajo. La solución a esto recae en vuestra PSP, pues gracias al emulador DSONPSP podemos emular los juegos de la consola portátil de Nintendo en nuestra querida PSP. Aunque cabe destacar que debido a las limitaciones de potencia de PSP, la emulación de los juegos de Nintendo DS puede ser bastante mala, pues por desgracia, esta portátil carece de la potencia …

DGen PSP, emulador de Megadrive para PSP

dgenpsp

Sega Megadrive es una de las consolas más populares de SEGA, pues en ella tuvimos la suerte de poder ver grandes joyas como Shinning Force, Golden Axe, Phantasy Star, Gunstar heroes y un sin din de juegos interesantes, pues esta fue una de las consolas más prolíficas en cuanto a juegos de calidad en su época. Muchos de estos juegos están quedando en el pasado, ya que SEGA no desarrolla ya consolas y ha decidido no continuar con el desarrollo de algunas de sus franquicias más famosas. Por suerte todo esto lo podemos solucionar con emuladores, pues hay una gran …

DaedalusX64, emulador de Nintendo 64 para PSP

daedalusx64

Seguro que en muchas ocasiones te apetecería jugar a los juegos de la vieja y gloriosa Nintendo 64 en tu PSP, pues aunque tenemos disponibles algunos emuladores muy buenos para PC, éste puede resultar un tanto incómodo para mucha gente, además de que la PSP al ser una consola portátil la podemos llevar para jugar a cualquier lugar. Pues ahora es posible, gracias a DaedalusX64 para PSP, el cual es sin lugar a dudas el mejor emulador de Nintendo 64 para PSP de la actualidad. Se trata de un port con actualizaciones constantes del mítico Daedalus, que tuvo el honor …

Atari Classics Evolved

Atari Classics Evolved PSP

Si estas algo nostálgico y necesitas revivir la acción que te otorgaban los títulos en el pasado, este juego se adapta completamente a tus necesidades. Con el Atari Classics Evolved descubrirás nuevamente esos juegos que marcaron de cierta forma tu vida, con sus complejas historias o modos de juegos adictivos. En esto fue lo que se ocupó de realizar la gente de Atari reviviendo sus viejos títulos ahora completamente renovados en sus capacidades gráficas, además de jugabilidad. Es así como luego de aproximadamente treinta años nos encontramos con once clásicos de todos los tiempos como: Asteroids, Asteroids Deluxe, Battlezone, Centipede, …